lunes, 26 de noviembre de 2012


Normas Vancouver

Se utiliza para hacer referencia de manuscrito principalmente en las  publicaciones del  área de la medicina y las ciencias de la salud.
Su nombre proviene de una reunión celebrada en Vancouver, Canadá en 1978, que llevó a la creación del comité internacional de editores de revistas médicas (ICMJE).
Las referencias bibliográficas se enumeran consecutivamente en el orden de aparición en el texto. Y se identifican mediante números arábigos entre paréntesis (1), corchetes [1], superíndice 1 o la combinación de corchetes más superíndice [1].
Es fundamental conocer estas normas, ya que para los estudiantes en ciencias de la salud es de mucha utilidad al momento de escribir referencias bibliográficas en los trabajos de investigación que se realicen.
A la vez esta norma permite conocer e indagar quien o quienes son los autores de la publicación e investigar aún más sobre éste y otras publicaciones que han realizado.
Otro punto muy importante es que al tener una noción de esta norma, la búsqueda se hará más dirigida y se ahorrará tiempo buscando publicaciones en el área de ciencias de la salud.
Para aprender a utilizarlos, dejamos estos links en el cual se enseña de manera muy sencilla el uso de esta norma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario